Enex Jean-Charles renuncia como primer ministro de Haití

El primer ministro de Haití, Enex Jean-Charles, presentó su renuncia al cargo, dejando el camino libre al presidente Jovenel Moise para que conforme un nuevo gobierno.

Por AFP

El gobierno "ha cumplido completamente" su tarea de "restablecer la paz en las calles y organizar elecciones fiables, honestas y transparentes", dijo Enex Jean-Charles en su carta de renuncia.

Profesor de Derecho y durante mucho tiempo consejero de los presidentes anteriores, Jean-Charles, de 57 años, fue nombrado primer ministro de Haití en marzo pasado por el mandatario interino Jocelerme Privert.

El nuevo presidente, Jovenel Moise, quien asumió el poder el martes, deberá a la brevedad dar a conocer el nombre de su jefe de gobierno.

En el marco de una enmienda a la Constitución, que entró en vigor con el mandato de Moise, el presidente de Haití no está obligado a que su elección sea validada por el Parlamento, una etapa que a menudo paralizaba la vida política y la instalación del gobierno durante varios meses.

El futuro primer ministro deberá, sin embargo, hacer validar sus decisiones políticas por los parlamentarios, una formalidad dado que la mayoría en la Cámara de Diputados como en el Senado es afín a Moise.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo