Santos pide indagar "a fondo" sobre dinero de Odebrecht en su campaña

El presidente Juan Manuel Santos pidió a la máxima autoridad electoral investigar "a fondo" el supuesto ingreso de dinero de Odebrecht a su campaña en 2014.

Por AFP

A través de su cuenta oficial de Twitter (@juanmansantos), el presidente Juan Manuel Santos pidió este miércoles a la máxima autoridad electoral investigar el supuesto ingreso de dinero de Odebrecht a su campaña para la reelección, a través de una coima entregada por la constructora a un excongresista.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, anunció el martes la apertura de una indagación sobre el ingreso de un millón de dólares a la campaña para la reelección de Santos en 2014 por parte del exsenador Otto Bula, detenido a mediados de enero por supuestamente haber recibido dinero de Odebrecht para que se le adjudicara una obra pública.

En una nueva rueda de prensa esta mañana, Martínez sostuvo que la Fiscalía no tiene una prueba física que comprometa a la campaña del mandatario, electo en 2010 para un primer período de cuatro años, con el ingreso de dinero de la firma brasileña proveniente de la coima a Bula.

"La existencia de una prueba física de la entrega del dinero (…) no la tiene la Fiscalía".

Martínez aseguró que la investigación se basa en la declaración de Bula bajo gravedad de juramento, en la que afirmó haber dado un millón de dólares, presuntamente parte de un soborno de Odebrecht de 4.6 millones de dólares, al gerente de la campaña de Santos, Roberto Prieto, a través de un intermediario.

El excongresista "no vincula para nada al señor presidente", afirmó el fiscal.

Según Martínez, el testimonio de Bula "es prueba suficiente" para que la Fiscalía haga la compulsa de copias al CNE para que investigue si hubo irregularidades en la financiación de la campaña.

En Colombia, el ente acusador no tiene competencia en la investigación de irregularidades electorales, matizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo