Ex primer ministro de Somalia elegido nuevo presidente

El ex primer ministro Abdullahi Farmajo, fue elegido presidente de Somalia por el parlamento, prometiendo acabar con la corrupción.

Por AFP

Abdullahi Farmajo, antiguo jefe de gobierno de 55 años y perteneciente al clan Darod, ganó tras dos rondas de votaciones que provocaron la retirada de la candidatura del actual mandatario, Hassan Sheikh Mohamud.

"Este es el inicio de la unidad de la nación somalí, el inicio de la lucha contra Al Shabab y la corrupción". -Abdullahi Farmajo

Los civiles tomaron las calles y los soldados hicieron disparos de celebración en la capital, Mogadiscio, que llevaba dos días desierta, con colegios y comercios cerrados por miedo a un ataque del grupo radical.

Mientras, los somalíes en Dadaab, el campo de refugiados más grande del mundo, situado en el este de Kenia, también mostraron su alegría cantando el himno nacional cuando supieron de la victoria de Farmajo, según un corresponsal de la AFP.

"Ha llegado nuestra hora. Doy gracias a Dios. Este es el hombre que necesitamos, que se preocupa por nosotros, por los hombres y mujeres pobres", afirmaba Anfi Kassim, de 60 años y residente en el campo desde 1992.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo