Juez chino califica a Trump de "enemigo del Estado de derecho"

El juez chino He Fan calificó al presidente estadounidense Donald Trump de "enemigo del Estado de derecho", por sus críticas a la justicia.

Por AFP

He Fan, un importante juez de la Corte Suprema Popular de China, calificó al presidente Donald Trump de "enemigo del Estado de derecho", por sus críticas a la justicia de Estados Unidos, que comparó con el asesinato de un magistrado en China.

"Un presidente que critica a jueces y unos bandidos que asesinan a jueces son todos enemigos del Estado de derecho", escribió en la red social WeChat el miembro de la máxima instancia judicial del país.

"En un país que se proclama el más democrático y el más respetuosos del Estado de derecho, un presidente que un presidente lidere los ataques contra los jueces (…) no se diferencia mucho de un matón sin dignidad".

Los miembros del máximo tribunal de China son nombrados por el parlamento, el Congreso Nacional del Pueblo, y deben responder a la línea del Partido Comunista de China.

Los comentarios de He Fan coinciden con una campaña del gobierno chino contra los abogados defensores de activistas disidentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo