Candidato presidencial francés responderá a acusaciones de empleo ficticio

El candidato francés François Fillon, investigado por un supuesto cargo ficticio de su esposa, dará una conferencia de prensa este lunes.

Por AFP

El candidato de la derecha a la presidencia de Francia, François Fillon, investigado por un escándalo sobre un supuesto cargo ficticio de su esposa, dará una conferencia de prensa este lunes por la tarde para intentar salvar su campaña.

El ex primer ministro de Nicolas Sarkozy (2007-2012), que por el momento ha descartado retirarse de la carrera presidencial, hablará desde la sede de su campaña en París.

"Fillon quiere hablar ante los franceses", explicó a la AFP una de las fuentes, señalando que el candidato se mostrará "combativo".

El diario de derecha Le Figaro afirmó que se trata del inicio de su "contraataque".

Fillon "explicará los hechos y dirá que continuará la batalla", indicó una fuente anónima al rotativo, agregando que "no abandonará" la carrera presidencial.

El candidato perdió el título de favorito para conquistar el Elíseo después de que la prensa revelara a finales de enero que su esposa, Penelope Fillon, ganó más de 800 mil euros (860 mil dólares) como su asistente parlamentaria y posteriormente de su reemplazante.

Aunque en Francia no es ilegal que los parlamentarios contraten a miembros de su familia, la justicia está investigando si su mujer, que siempre se presentó como ama de casa, trabajó efectivamente o si se trató de un cargo ficticio.

En una entrevista de 2007, Penelope Fillon afirmó que nunca trabajó como asistente de su esposo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo