Canciller de la UE se reunirá con administración Trump

La canciller de la UE, Federica Mogherini, anunció que se reunirá esta semana con representantes de la administración de Donald Trump.

Por AFP

Al término de una reunión de ministros en Bruselas, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, anunció que esta semana se reunirá esta con representantes de la administración de Donald Trump, en Washington, con quienes buscará un "terreno" de trabajo en común.

"El mensaje principal será encontrar un terreno común en el que queramos cooperar (…), de qué manera podemos trabajar juntos".

Mogherini se convertiría en la primera representante del ejecutivo comunitario en viajar a Washington tras la llegada de Trump al poder, cuyas críticas a la UE, al euro e incluso a la OTAN generaron preocupación y malestar entre sus tradicionales socios transatlánticos.

En Washington, la jefa de la diplomacia europea tiene previsto reunirse con el consejero de Trump en materia de seguridad nacional, Michaël Flynn, y con el yerno del presidente y consejero Jared Kushner, así como con políticos del Congreso.

Además de la visita a la capital de Estados Unidos, Mogherini anunció una serie de "intensas discusiones" con la nueva administración estadounidense en febrero, concretamente, durante las reuniones ministeriales de la OTAN y del G20 previstas en Europa, entre otros.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitará las instituciones europeas durante una viaje a Bruselas a partir del 19 de febrero, una "señal política muy importante", estimó la jefa de la diplomacia europea.

"En los próximos 20 días tendremos intensas discusiones con nuestros homólogos de la administración estadounidense sobre Oriente Medio, pero también sobre otros asuntos", como la guerra en Siria y el conflicto en Ucrania, así como la situación en Libia o el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo