Científicos dicen que los días durarán 25 horas y explican cuándo sucederá

Científicos ingleses explicaron que los días en nuestro planeta durarán 25 horas debido a la ralentización de la Tierra, y revelaron cuándo podría suceder.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

En una entrevista para la revista Forbes, la astrofísica Jillian Scudder, de la Universidad de Sussex, en el Reino Unido, afirmó que eventualmente los días de nuestro planeta durarán 25 horas.

De acuerdo con Scudder, cada año la Luna ralentiza la rotación de la Tierra, y ya que recibe poca energía de ella, se está alejando gradualmente.

Este movimiento no es perceptible al ojo humano, pero su velocidad puede ser medida a través de la localización láser del experimento de las misiones Apolo.

Mediante los datos proporcionados por el retrorreflector instalado por la expedición Apolo 11, en 1969, los investigadores descubrieron que la rotación de la Tierra se ha ralentizado 0,0014 segundos en los últimos 100 años, según el portal RT.

Planeta Tierra

Además, los registros de eclipses solares indican que cada siglo la Tierra ha "frenado" su rotación 0,0025 segundos.

"Al elegir el resultado promedio de estos números, 0,002 segundos, se puede calcular que para ralentizar la rotación del planeta 0,5 segundos, se necesitan 25 mil años. Dado que una hora cuenta con 3 mil 600 segundos, para frenar el movimiento de la Tierra una hora entera, hay que esperar cerca de 180 millones de años", explica RT.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo