Donald Trump pide a EEUU actuar con inteligencia tras ataque en París

Un hombre con machete atacó a guardias de seguridad en el famoso museo parisino.

Por Ivonne Gordillo

El presidente Donald Trump dijo el viernes que Estados Unidos debe "ser inteligente" luego de que un hombre armado en París.

Un sujeto utilizó un machete para atacar a guardias de seguridad en el museo del Louvre, al grito de "Allahu akbar" ("Dios es grande").

Trump dijo que el atacante era un "terrorista islámico radical", usando sus términos habituales para describirlo.

"Un nuevo terrorista islámico radical acaba de atacar en el Museo Louvre de París. Los turistas fueron confinados. Francia en tensión otra vez. INTELIGENCIA US", escribió Trump en Twitter.

Hacia las 10:00 de la mañana local, un hombre "se abalanzó sobre policías y cuatro militares" uniformados que patrullaban la zona, profiriendo amenazas y gritando "Allahu Akbar" (Dios es el más grande), indicó el jefe de la policía de París, Michel Cadot.

Respuesta armada

Uno de los militares disparó "cinco balas", hiriendo gravemente en el vientre al agresor, que fue trasladado al hospital, precisó. Uno de los militares resultó herido levemente en la cabeza.

Desde Malta, donde asiste a una cumbre de la Unión Europea, el presidente François Hollande calificó el ataque de "agresión salvaje" y elogió "la valentía" de los soldados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo