VIDEO. Concejal californiano toma juramento con el escudo del Capitán América

El concejal californiano Lan Diep tomó juramento a su cargo portando un escudo del "Capitán América" en lugar de la tradicional Biblia.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El concejal Lan Diep protagonizó esta semana uno de los momentos más bizarros en la historia de la política californiana.

Durante su juramento al cargo, el hombre de 32 años cambió la Biblia, habitualmente utilizada en tales ceremonias, por un escudo del superhéroe de los cómics, el "Capitán América", dejando atónitos a sus colegas y generando todo tipo de reacciones en las redes sociales.

La noche del martes, Diep acudió al acto portando el elemento representativo del famoso personaje, argumentando que este representa los mismos ideales a los que él se atiene: igualdad, justicia, juego limpio y democracia.

"Además, tenía este escudo genial que quise presumir", añadió el concejal de descendencia vietnamita, quien además es miembro del Partido Republicano.

Pese a que el gesto fue tomado con humor y hasta con cierta admiración por parte de algunos, otros criticaron a Diep por "faltar el respeto" a los principios conservadores de la nación y cuestionaron su nivel de madurez para ejercer su cargo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo