Esposa de expresidente Lula da Silva, declarada con muerte cerebral

Marisa Letícia Rocco , esposa del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, fue declarada con muerte cerebral y su familia autorizó la donación de sus órganos.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La familia del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva está de luto. Marisa Letícia Rocco, esposa del otrora mandatario brasileño, fue declarada en estado de muerte cerebral este jueves.

De acuerdo con el hospital Sirio Libanés, de Sao Paulo, los familiares de Rocco ya autorizaron la donación de sus órganos.

La exprimera dama, de 66 años, había sufrido un derrame cerebral el pasado 24 de enero y, tras días internada en el hospital, los médicos le "identificaron ausencia de flujo cerebral", precisó el centro médico en un comunicado.

Marisa Leticia Rocco, esposa de Lula da Silva

"Ante ese resultado, con autorización de la familia, fueron iniciados los procedimientos para la donación de órganos", añadió el centro médico.

Por su parte, Benedita da Silva, diputada del Partido de los Trabajadores (PT), confirmó la noticia.

"Quiero anunciar el fallecimiento de la esposa del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien nos ha autorizado para ello, y pedir un minuto de silencio en nombre de quien fue la primera dama de Brasil", dijo en declaraciones citadas por el diario Clarín.

Tras el minuto de silencio cumplido en el pleno de la Cámara Baja, los parlamentarios interrumpieron temporalmente la sesión para expresar su solidaridad con el expresidente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo