Candidato presidencial francés en la cuerda floja tras nuevas revelaciones

El candidato presidencial François Fillon se encontraba "en la cuerda floja" tras salir a la luz nuevas revelaciones sobre el presunto empleo ficticio de su esposa.

Por AFP

Nuevas revelaciones sobre el presunto empleo ficticio de la esposa de François Fillon fragilizaban el jueves la candidatura del, hasta hace poco, favorito a la presidencia de Francia.

En una entrevista de 2007 al diario británico The Sunday Telegraph, Penelope Fillon habría afirmado que "nunca ha sido asistente de su marido" y que "tampoco se ha encargado de su comunicación".

Pero según las denuncias del semanario Le Canard Enchaîné (que ahora investiga la justicia) la mujer cobró más de 800 mil euros como asistente parlamentaria de su marido y después de su suplente entre 1988 y 2013.

El abogado de Penelope Fillon, Pierre Cornut-Gentille, denunció en un comunicado que estas declaraciones fueron "sacadas de su contexto" y aseguró que Penelope Fillon entregó a la justicia "todos los detalles que justifican la existencia de su trabajo".

"No se busca hacer justicia, sino quebrarme. Y más allá de mi persona, quebrar a la derecha" clamó el candidato este jueves en un mítin, donde llegó entre algunos gritos de "¡Fillon, dimisión!".

Los investigadores intentan determinar si la mujer del ex primer ministro, quien siempre se ha presentado como ama de casa, trabajó efectivamente como su asistente durante el tiempo en el que recibió un salario o si se trata de un empleo ficticio.

Además, según la misma publicación, dos hijos del matrimonio trabajaron a tiempo completo como asistentes parlamentarios de su padre durante dos años, percibiendo un total de 84 mil euros entre los dos, cuando aún eran estudiantes.

Esto contradice declaraciones del propio candidato que hace una semana en el noticiero con mayor audiencia en Francia dijo que sus hijos, Marie y Charles, trabajaron con él en "misiones puntuales" y que ya eran abogados.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo