Presidente uruguayo emprende gira comercial por Alemania, Finlandia y Rusia

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez emprenderá el lunes una gira por Alemania, Finlandia y Rusia, en procura de fomentar el comercio y la inversión.

Por AFP

El presidente Tabaré Vázquez viajará junto a seis ministros y unos 60 empresarios en una gira que "incluye encuentros con gobernantes, otras autoridades, ejecutivos e industriales" de estos países y que cerrará el 17 de febrero, informó la Presidencia.

La gira comenzará el 7 de febrero en Berlin donde el presidente uruguayo se reunirá con su par alemán, Joachim Gauck, y tendrá un almuerzo de trabajo con la canciller Angela Merkel.

El 13 de febrero Vázquez y su comitiva viajarán a Helsinki en donde sostendrá un encuentro con el mandatario finlandés, Sauli Niinistö.

En Finlandia Vázquez aprovechará para encontrarse con ejecutivos de la empresa procesadora de celulosa UPM, que planea instalar su segunda planta en Uruguay lo que implicaría una inversión de unos 5.000 millones de dólares. Para ello, Uruguay debe asegurarle varias obras de infraestructura.

La gira terminará en Moscú, en donde el 16 de febrero será recibido por su par de Rusia, Vladimir Putin.

Oncólogo de profesión, Vázquez es un abanderado de la lucha contra el tabaquismo y en los tres países se reunirá con organizaciones políticas y académicas vinculadas al tema.

En su primera presidencia (2005-2010) aplicó una severa política contra el tabaquismo que le generó a Uruguay una demanda del gigante estadounidense Phillips Morris que fue ganada por el país sudamericano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo