Misteriosos "pilares de luz" iluminan los cielos de Rusia

Un extraño fenómeno sorprendió a los habitantes de varias ciudades de Rusia, iluminando los cielos con espectaculares "pilares de luz".

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Habitantes de varias ciudades rusas quedaron sorprendidos al presenciar un extraño fenómeno que ha iluminado los cielos del país las últimas semanas.

Inusuales "pilares de luz" fueron vistos en la región sureña del país, en el óblast de Rostov de Samara, así como en Múmansk, ciudad ubicada en el extremo noroeste. También fue percibido en la república de Tartaristán y en otras regiones, de acuerdo con el sitio RT.

Oleg Stepanyán, jefe adjunto del centro sureño de la Academia de Ciencias de Rusia (RAN), aseguró que este inusual fenómeno tiene dos posibles explicaciones: una de origen óptico y otra relacionada al sistema de alumbrado público del país.

"Existen ciertas luminosidades que percibimos como pilares, esto está vinculado con los procesos atmosféricos", aseguró el científico en declaraciones citadas por RT.

Por otro lado, indicó que también podría tratarse de una combinación de los postes de luz de las ciudades junto con el "polvo helado" en el aire. Esto, en conjunción con las nubes, crea un "efecto reflejante", señala Stepanyán.

El científico descartó así las teorías que atribuían los "pilares de luz" a un "milagro" o a un evento místico, aunque recordó que estos no tienen un origen natural. Básicamente, se trató de espejismos, posiblemente causados por las bajas temperaturas en Siberia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo