Francia pide anulación del decreto de Trump contra musulmanes

El Gobierno de Francia pidió la anulación del decreto firmado por el presidente Donald Trump, que prohíbe la entrada a Estados Unidos a ciudadanos musulmanes.

Por AFP

Jean-Marc Ayrault, ministro de Relaciones Exteriores de Francia, pidió el lunes la anulación del decreto del presidente estadounidense, Donald Trump, que prohíbe la entrada a ese país de ciudadanos de siete países musulmanes.

"Creo que sería de sentido común" anular esta decisión, declaró Ayrault durante una visita a Teherán, denunciando una situación "inaceptable y muy penalizadora para las personas afectadas". Irán es uno de los países vetados.

"Pienso en los binacionales, franco-iraníes, irano-estadounidenses, que se ven golpeados por esta situación. Es un choque para ellos, como una herida", declaró Ayrault a la prensa.

La decisión de Trump, que ha desatado una ola de indignación en el mundo, es "unilateral, sorprendente y brutal", declaró el ministro francés, que exigió una "clarificación" rápida de parte de la administración de Estados Unidos.

El polémico decreto veta la entrada a Estados Unidos durante 90 días a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana considerados por Washington focos de terrorismo: Irán, Irak, Siria, Somalia, Sudán, Libia y Yemen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo