Netanyahu, determinado a hacer votar una controvertida ley sobre colonias

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó estar decidido a hacer avanzar en el Parlamento un proyecto sobre la legalización de viviendas construidas en la Cisjordania.

Por AFP

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó el domingo estar decidido a hacer avanzar el lunes en el Parlamento la adopción de un proyecto de ley sobre la legalización de viviendas construidas en la Cisjordania ocupada en terrenos privados palestinos.

Netanyahu ha acelerado el proceso de colonización en Cisjordania y en Jerusalén Este desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, de quien espera recibir apoyo cuando se reúnan en febrero en Washington.

El texto defendido por Netanyahu fue adoptado en lectura preliminar en noviembre y afecta a entre 2.000 y 3.000 viviendas en Cisjordania. Tiene que ser votado en otras tres lecturas por el Parlamento antes de convertirse en ley.

"Mañana (lunes) presentaremos en la Knesset (Parlamento) esta ley que permitirá adoptar de una vez por todas los asentamientos en Judea-Samaria (Cisjordania) e impedir los reiterados intentos para atacar los asentamientos".

El proyecto de ley legalizaría las llamadas colonias salvajes, esas implantaciones construidas en propiedades privadas palestinas, consideradas ilegales no solo por la comunidad internacional sino también por la ley israelí.

Con este texto se busca satisfacer y compensar a los colonos en previsión de una evacuación de la polémica colonia salvaje de Amona, en Cisjordania, donde residen unas 40 familias, y cuya demolición antes del 8 de febrero fue ordenada por la Corte Suprema.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo