Estudiantes casi mueren por error de punto decimal

En un experimento universitario, a dos sujetos les dieron el doble de la dosis considerada fatal, equivalente a 300 tazas de café, ¿sobrevivieron?

Por Alejandro Tejada

Según el portal de Gizmodo, en marzo de 2015, en lo que sería un experimento universitario usual, dos estudiantes de ciencia del deporte, en la universidad de Northumbria, Reino Unido, recibieron un poco más de cafeína de lo que debían.

Al parecer, cuando los encargados del test hicieron los cálculos, cometieron un error con el punto decimal y les dieron a los dos sujetos 300 gramos, pero recibieron ¡30,000 gramos!

Eso es el equivalente de 300 tazas de café, lo que se considera el doble de la dosis fatal conocida.

Lee también: Te decimos qué le hace el café a tu cuerpo, taza por taza

Las consecuencias

De acuerdo en dicho portal, en varios medios trascendió que, el día de ayer, ante una corte británica, la universidad de Northumbria declaró que "lo sentía profunda, genuinamente", por el incidente en que ambos estudiantes tuvieron que ser ingresados a cuidados intensivos y en diálisis.

Sin embargo, la corte le impuso una multa de £400 mil (equivalente a $500 mil) por el error en el cálculo, el cual fue realizado en un teléfono celular.

“La fiscalía dijo que el resultado de la sobredosis en ambos estudiantes podría haber sido fatal fácilmente”.

¿Y los estudiantes? Milagrosamente sobrevivieron y “solo” sufrieron “violentos” efectos secundarios como visión borrosa, temblores, problemas de memoria en corto plazo y pérdida masiva de peso.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo