Estados Unidos advierte sobre el riesgo de viajar a Turquía

Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos sobre el riesgo de atentados en Turquía, y pidió evaluar la necesidad de viajar a ese país.

Por AFP

En un contexto de creciente retórica contra Washington, el Gobierno de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos sobre el riesgo de ataques en Turquía.

En un comunicado publicado el miércoles por la noche en su página web, el departamento de Estado advirtió a sus ciudadanos sobre un "riesgo creciente de atentados" y les sugirió "evaluar con atención la necesidad de viajar a Turquía actualmente".

"Además, el refuerzo de la retórica antiestadounidense puede potencialmente llevar a individuos aislados a cometer actos violentos contra ciudadanos estadounidenses".

La publicación de esta advertencia llega cuando Turquía se ha visto sacudida por una serie sin precedentes de atentados vinculados a la rebelión kurda o con los yihadistas del Estado Islámico (EI).

Un atentado reivindicado por el EI contra un club privado de Estambul en Año Nuevo dejó 39 muertos, en su mayoría extranjeros.

Estados Unidos ordenó en octubre la salida de las familias de sus empleados en el consulado de Estambul por riesgo de atentados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo