Trump suspenderá entrada a musulmanes de siete países

El presidente Donald Trump continuará con su ofensiva contra la migración prohibiendo la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de siete países musulmanes.

Por AFP

Después de haber firmado el miércoles un decreto sobre su medida clave para la construcción de un muro en la frontera con México, Donald Trump podría firmar otro, quizás este jueves, que prohibiría durante un mes la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países musulmanes: Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Este proyecto de decreto presidencial, difundido el miércoles por la noche por el diario The Washington Post, se llama "Proteger la nación de ataques terroristas por los extranjeros" y también prevé suspender durante cuatro meses la admisión de refugiados procedentes de países en guerra.

"No se trata de un bloqueo contra musulmanes, sino que concierne a países donde hay muchos casos de terrorismo (…) Yo no quiero terrorismo en el país". – Trump

De los millones de sirios que han huido de su país en guerra, solo 10 mil han sido aceptados en Estados Unidos en 2016. Con este proyecto, su entrada estaría totalmente prohibida.

El nuevo presidente estadounidense, elegido tras una campaña aislacionista que defendía la lucha contra el "terrorismo islámico radical", quiere dividir por dos el número de refugiados acogidos en 2017, según este proyecto de decreto.

El gobierno del expresidente Barack Obama se había planteado el objetivo de recibir algo más de 100 mil refugiados este año, pero la nueva administración reduciría ese total a un máximo de 50 mil personas, según el proyecto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo