Rafael Correa visita Italia en una de sus últimas giras como presidente

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llevará a cabo una visita relámpago a Italia, en uno de sus últimos viajes internacionales como mandatario.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Este viernes, el presidente Rafael Correa realizará visita relámpago a Italia en lo que representará uno de sus últimos viajes internacionales como mandatario de Ecuador, tras diez años en el poder.

Correa, que dejará la presidencia en mayo tras declinar participar en las elecciones de febrero por un cuarto mandato, se despide así de una de las comunidades de emigrantes ecuatorianos más grandes que residen en el viejo continente.

Según su agenda oficial, Correa visitará el 27 de enero las ciudades de Génova y Milán, en el norte de Italia, donde viven la mayoría de los cerca de 100 mil inmigrantes ecuatorianos en Italia, los cuales llegaron tras la crisis de 1999.

En Génova, el presidente dictará una conferencia sobre la "Economía para el desarrollo", en la universidad de esa ciudad, mientras que en Milán tiene programado una velada cultural en el centro de convenciones.

Durante su larga presidencia, el mandatario socialista visitó en varias ocasiones esas dos ciudades italianas para defender los derechos de los emigrantes en Europa y pedirles su apoyo a lo que ha llamado la "Revolución Ciudadana" de Ecuador.

Después de Italia Correa viajará a España, donde impartirá en Madrid una conferencia y se reunirá con el rey Felipe VI y el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, según la agenda.

El presidente Correa llega procedente de República Dominicana, donde participó en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y después de haber asumido a inicios de enero en Nueva York la presidencia del G77 más China, el grupo en el seno de Naciones Unidas más grande e importante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo