Adama Barrow regresará a Gambia el jueves

El nuevo presidente de Gambia, Adama Barrow, se apresta a viajar el jueves a su país, tras la partida al exilio de Yahya Jammeh.

Por AFP

El presidente Adama Barrow se prepara para viajar a Gambia este jueves, un regreso muy esperado desde la partida al exilio de Yahya Jammeh el 21 de enero, epílogo de una crisis de idas y venidas durante seis semanas.

Acogido en Senegal desde el 15 de enero por demanda de la Comunidad Económica de Estados de África del Oeste (CEDEAO), que temía por él mientras Jammeh continuara ocupando el sillón presidencial, Barrow había diferido 'sine die' su regreso, evocando persistentes inquietudes por su seguridad.

Gambia, pequeño país angloparlante totalmente enclavado en Senegal, con excepción de una pequeña costa atlántica muy apreciada por los turistas, fue dirigido con mano de hierro durante 22 años por Yahya Jammeh, un exmilitar.

"La llegada a Banjul del presidente Adama Barrow está prevista para el jueves", afirma un mensaje publicado este miércoles en una cuenta en la red social Facebook a su nombre.

Vencedor en las elecciones presidenciales del 1 de diciembre pasado, ante Jammeh (que en un principio reconoció su derrota para luego dar marcha atrás el 9 de diciembre, un viraje que desencadenó la crisis), Barrow prestó su juramento presidencial el 19 de enero en la embajada de Gambia en Dakar.

Después de esto no volvió a expresarse públicamente dirigiéndose a su pueblo, con excepción de algunas entrevistas brindadas a medios de comunicación locales e internacionales en Senegal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo