Atentado en hotel de Somalia deja siete muertos

Un doble atentado con coche bomba sacudió hoy un hotel de Mogadiscio, en Somalia, causando siete muertos y numerosos heridos.

Por AFP

Islamistas del grupo  Al Shabab cometieron este miércoles un doble atentado con coche bomba contra un hotel de Mogadiscio, en Somalia, que causó siete muertos y numerosos heridos, entre ellos varios periodistas.

Un coche bomba embistió a primera horas de la mañana contra una de las entradas del perímetro de seguridad del hotel Dayah, frecuentado por políticos y situado cerca del parlamento y de la presidencia.

Varios hombres armados entraron después en el recinto del hotel y abrieron fuego contra los guardias de seguridad, informó un responsable policial, Ibrahim Mohamed.

En cuanto los socorristas, los policías y los periodistas llegaron a la zona estalló un segundo coche bomba situado cerca.

Al menos cuatro periodistas llegados después de la primera explosión resultaron heridos por la segunda, entre ellos un fotógrafo de la AFP, alcanzado por esquirlas en un hombro y una pierna.

"Por el momento, hemos contabilizado siete muertos, en su mayoría civiles y guardias de seguridad. También hay muchas personas heridas en las dos explosiones". -Ibrahim Mohamed

"Dos hombres armados murieron y la zona se encuentra bajo control de las fuerzas de seguridad", añadió el responsable policial.

Los islamistas radicales de Al Shabab, afiliados a Al Qaida, reivindicaron el doble atentado en su cuenta Telegram.

Este grupo extremista intenta derrocar al gobierno somalí, apoyado por la comunidad internacional y protegido por la fuerza de la Unión Africana, la Amisom, compuesta por 22 mil hombres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo