Hollande se reúne con víctimas del conflicto armado en Colombia

El presidente François Hollande se reunió con víctimas del conflicto armado en Colombia, a las que expresó el apoyo de Francia.

Por AFP

En el marco de su visita oficial a Colombia, el presidente francés François Hollande se reunió este martes con víctimas del conflicto armado, a las que expresó el apoyo de su país.

"No puede haber justicia si no hay primero una búsqueda de la verdad", destacó el mandatario durante su encuentro con cinco representantes de asociaciones de víctimas del conflicto armado colombiano, que ha dejado unos 260 mil muertos, 60 mil desaparecidos y 6,9 millones de desplazados.

"La voluntad de Francia es que se garantice que los derechos de las víctimas sean reconocidos (…) que se conozca la situación de los desparecidos".

"Es un dolor terrible, pero (…) ustedes no están solos", agregó el mandatario, quien agregó que el ejemplo de las víctimas "contribuye a la reconciliación" de Colombia.

Luego del encuentro, Hollande se dirigió a Cali (suroeste) para visitar uno de los 26 puntos de concentración donde guerrilleros de las FARC deberán estar concentrados para el 31 de enero para dejar sus armas progresivamente, bajo supervisión de la ONU.

Tras esta visita, Hollande emprenderá su regreso a París.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo