Presidente de México hablará sobre relaciones exteriores

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pronunciará este lunes un discurso sobre relaciones exteriores.

Por Ana Lucía Valladares

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pronunciará este lunes un discurso sobre relaciones exteriores, en medio de la creciente incertidumbre por posibles cambios en políticas comerciales y migratorias de Estados Unidos bajo Donald Trump.

El "pronunciamiento en materia de relaciones exteriores" lo hará Peña Nieto a las 11H00 locales (17H00 GMT), informó la presidencia de México.

Peña Nieto felicitó el viernes a Trump después de su juramento como 45° presidente de Estados Unidos y será recibido por él el 31 de enero.

El nuevo presidente estadounidense ha insistido en que construirá un muro en la frontera con México de 3.200 km y que hará que lo pague el gobierno mexicano.

También ha dicho que podría retirarse o revisar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) y amenazó con imponer fuertes aranceles a grandes fabricantes de automóviles que establecieron filiales en México.

El domingo Peña Nieto habló por teléfono con el primer ministro canadiense Justin Trudeau y acordaron continuar impulsado la integración económica de América del Norte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo