Arabia felicita a Donald Trump buscando reforzar relaciones con Washington

Arabia Saudita felicitó al presidente Donald Trump y deseó un mayor desarrollo y refuerzo las relaciones con Estados Unidos "en todos sus campos".

Por AFP

Según la agencia oficial SPA, Arabia Saudita felicitó el lunes al presidente estadounidense Donald Trump, quien tomó posesión de su cargo el pasado viernes.

El Concejo de ministros saudí, presidido por el rey Salman, dirigió "felicitaciones al presidente Donald Trump con motivo de su posesión" y recordó "la solidez de las relaciones entre Arabia Saudita y Estados Unidos y la voluntad de desarrollarlas y reforzarlas en todos los campos, por el interés de ambos países y sus pueblos".

Se trata de la primera reacción oficial saudí ante la posesión del presidente Trump, cuya llegada a la Casa Blanca causa preocupaciones en la región.

Antes de la posesión de Trump, el ministro saudí de Relaciones exteriores, Adel al-Jubeir, había afirmado el 17 de enero que su país es "optimista" y que está "apresurado por trabajar" con la nueva administración.

Arabia Saudita había expresado preocupaciones antes del acuerdo sobre el tema nuclear iraní logrado en 2015 por la anterior administración de Barack Obama. Durante la campaña electoral, Trump denunció este acuerdo y prometió "destrozarlo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo