Trump enfrenta nuevas críticas tras atacar a los medios de EE. UU.

El presidente estadounidense enfrenta críticas tras acusar a los medios de menospreciar la cantidad de asistentes a su investidura.

Por AFP

El presidente Donald Trump enfrentaba críticas este domingo tras acusar a los medios de menospreciar la cantidad de asistentes a su investidura, un día después de que millones de estadounidenses salieran a las calles a protestar contra el nuevo mandatario.

El deslenguado magnate y su portavoz criticaron con vehemencia el sábado a los medios, en lo que fue el primer día completo de Trump como presidente, acusando a los periodistas de mentir sobre la estimación de la cantidad de personas que asistieron a su ceremonia de juramento.

El ataque tuvo lugar mientras más de dos millones de personas invadieron las ciudades estadounidenses en protestas lideradas por mujeres que se oponen a Trump, muchas de las cuales temen que el nuevo presidente vulnere los derechos de las mujeres, de los inmigrantes y de las minorías.

La respuesta de Trump a las manifestaciones llegó este domingo, a través de Twitter. "¡Miré las protestas de ayer pero tengo la impresión de que recién tuvimos una elección! ¿Por qué estas personas no votaron? Las celebridades malamente dañan la causa", escribió el presidente.

La escala de las masivas protestas, que tuvieron eco con marchas hermanas en distintas partes del mundo, ponen en evidencia el desafío que enfrenta la estrella de la telerrealidad ahora que es el líder de la nación más poderosa del mundo.

 

De hecho, llegó al Salón Oval con sólo 37% de aprobación. Los nuevos líderes estadounidenses suelen iniciar su mandato con una aprobación por encima de 50%, lo que pone Trump, que regularmente comenta sobre su popularidad y sus índices de aprobación, a la defensiva.

Críticas del jefe saliente de la CIA

Según los analistas, el hecho de que Trump y su jefe de prensa arremetieran contra los medios por sus reportes sobre la ceremonia de juramento fue una manera de intentar cambiar el foco de atención.

Las imágenes de las enormes manifestaciones contra Trump transmitidas por los canales de información continua fueron seguidas por el debate sobre su "guerra contra los medios", algo que suele agradar a sus seguidores.

[gallery gallery_type="article-fullwidth" ids="745584,745578,745585,745581"]
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo