Erdogan viaja a África para hablar sobre el predicador Gülen

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, inició su gira por África 2017, en la que hablará sobre las actividades del predicador Fethullah Gülen.

Por AFP

El presidente Recep Tayyip Erdogan partió el domingo hacia Tanzania, primera etapa de una gira por África en la que tratará sobre las actividades del predicador Fethullah Gülen, a quien acusa de haber urdido el golpe de Estado fallido de julio.

"Pondremos sobre la mesa las actividades de FETO en países africanos como Tanzania, Mozambique u otros". -Erdogan

En la jerga de las autoridades turcas, el acrónimo FETO para "Organización Terrorista de Partidarios de Fethullah" designa el movimiento del predicador, que está al frente de una amplia red de escuelas, empresas y oenegés, principalmente en países africanos.

Erdogan también visitará Mozambique y Madagascar en su periplo, que tendrá lugar entre el 22 y el 26 de enero.

Gülen, exiliado en Estados Unidos desde finales de los años 1990, afirma que su movimiento es pacífico y niega cualquier implicación en la intentona golpista del 15 de julio contra Erdogan, antaño aliado suyo.

Tras el golpe de Estado fallido, el gobierno turco lanzó amplias purgas, que condujeron a la encarcelación de más de 43 mil personas, incluyendo docentes, policías y magistrados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo