Donald Trump deja el Capitolio para dirigirse hacia la Casa Blanca

Por AFP

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó este viernes el Capitolio e inició el protocolar desfile hasta la Casa Blanca, en un trayecto en el que es acompañado por miles de personas desde las calzadas.

Trump y su vicepresidente, Mike Pence, pasaron revista a las tropas ante las escalinatas del Congreso estadounidense y posteriormente abordaron la limusina blindada -apodada "La Bestia"- para el trayecto hasta la casa de gobierno.

El 45º presidente de Estados Unidos prestó juramento y posteriormente pronunció un breve discurso a la nación en que se comprometió a quitarle el poder a una minoría política en Washington para transferirlo a los ciudadanos comunes.

"En esta jornada no estamos solo transfiriendo el poder de una administración a otra, de un partido a otro. Estamos transfiriendo el poder de Washington para devolvérselo a ustedes, los estadounidenses", dijo Trump luego de prestar juramento.

En tanto, el expresidente Barack Obama participó de la ceremonia de investidura de su sucesor e inmediatamente abordó un helicóptero hasta una base aérea, desde donde dejó Washington con dirección a California para un breve período de vacaciones.

El helicóptero que transportaba al expresidente Obama y a su esposa Michelle aún hizo un rápido recorrido por el centro de Washington y sobrevoló la Casa Blanca, que durante ocho años fue el hogar de la pareja.

En la mañana, Obama fue visto ingresando por última vez al famoso Salón Oval, el despacho presidencial, para dejar una carta sobre el escritorio que a partir de hoy será utilizado por Trump.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo