Jefe de la ONU expresa su apoyo al nuevo presidente de Gambia

El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, expresó su apoyo al nuevo presidente de Gambia, Adama Barrow, para expresarle su apoyo.

Por AFP

Tropas de Senegal lanzaron una intervención militar después de que Adama Barrow tomó juramento como presidente en la embajada de Gambia en Dakar.

Antonio Guterres, secretario de la ONU, expresó al presidente Barrow su "total apoyo por su determinación, y por la histórica decisión de Cedeao, con el respaldo unánime del Consejo de Seguridad, para restaurar la autoridad de la ley en Gambia así como para honrar y respetar al pueblo de Gambia", dijo un portavoz de la ONU.

Más temprano, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó una resolución para apoyar el esfuerzo de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) y asegurar el traspaso del poder en Gambia.

Guterres expresó su "profunda preocupación" por el largo rechazo del líder Yahya Jammeh para dejar el poder y sobre la salida de gambianos hacia Senegal.

Miles de refugiados han huido de Gambia en los últimos 10 días en medio de una escalada de tensiones, de acuerdo con la agencia para refugiados de Naciones Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo