Bachelet espera que Trump continúe relación de "respeto" con Latinoamérica

La presidenta Michelle Bachelet afirmó que espera que Donald Trump mantenga "una relación de respeto y cooperación" con Latinoamérica.

Por AFP

En entrevista con la AFP, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó este jueves que espera que el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantenga "una relación de respeto y cooperación" con Latinoamérica.

A horas de la investidura de Trump y sin que aún se conozca una declaración explícita sobre la relación que mantendrá el nuevo mandatario de Estados Unidos con la región, Bachelet afirmó que "estamos todos esperando a ver qué decisiones y cuáles de los compromisos de campaña el presidente Trump lleva a la práctica".

"No hemos escuchado efectivamente un planteamiento más concreto hacia América Latina; esperamos que pueda continuar una relación de respeto y cooperación entre América Latina y Estados Unidos".

En el caso de Chile, país con el que Estados Unidos mantiene un Tratado de Libre Comercio (TLC), la mandataria chilena afirmó que "Chile ha tenido una histórica buena relación con Estados Unidos (…) y esperamos que esas relaciones continúen así".

Respecto al Acuerdo Trans Pacífico (TPP, en inglés), que Chile suscribió y promovió pero que el presidente electo de Estados Unidos pretende desahuciar desde el primer día de su gobierno, Bachelet afirmó que sobre este punto también lo que hay es mucha "expectación".

"Está todo el mundo muy expectante, pero el resto de los países quiere seguir adelante o transformarlo en otro tipo de acuerdo", afirmó la mandataria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo