Un palestino muere en unos enfrentamientos con soldados israelíes en Cisjordania

Por Publinews

Un palestino murió este lunes durante enfrentamientos con el Ejército israelí en una localidad al sur de Belén, en Cisjordania, informó en un comunicado el Ministerio de Salud palestino.

El ministerio no dio precisiones sobre las circunstancias exactas en las que el palestino fue abatido, ni sobre su identidad o edad.

Según fuentes locales en Tuqu, donde se produjeron los hechos, la víctima es Qusai al Amur, de 17 años, muerto por un disparo en el pecho. El Ejército israelí no informó de momento sobre este incidente.

Desde el 1 de octubre de 2015, la violencia en los Territorios Palestinos e Israel costó la vida de 249 palestinos, 40 israelíes, dos estadounidenses, un jordano, un eritreo y un sudanés, según un balance de la AFP.

La mayoría de los palestinos muertos son autores o presuntos autores de ataques contra israelíes, a menudo cometidos por jóvenes aislados.

Numerosos expertos atribuyen estos ataques a las vejaciones de la ocupación israelí -iniciada hace casi medio siglo-, a la ausencia de toda perspectiva de un Estado palestino, a las frustraciones económicas y a las disensiones interpalestinas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo