Capturan en México al presunto asesino de la ambientalista Berta Cáceres

Por Publinews
[gallery link="file" ids="685472,685475,685477,685479,685482"]

En el estado de Reynosa, México, fue capturado este viernes Henry Javier Hernández Rodríguez, señalado como el supuesto autor intelectual y material del asesinato de la ambientalista hondureña Berta Cáceres, según confirmó el canal Telesur.

La aprehensión de Hernández Rodríguez tuvo lugar en una barbería, donde laboraba el supuesto homicida, declaró Ricardo Castro, director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

AFP

Foto:

El caso

La madrugada del 3 de marzo del 2016 Cáceres fue asesinada luego que un grupo armado de siete hombres irrumpiera en su vivienda.

Una de las hipótesis que manejó la Fiscalía General de Honduras fue que el crimen habría sido cometido como represalia a su labor de ambientalista.

AFP

Foto:

A raíz de las amenazas contra la ambientalista, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) había dictado medidas cautelares, solicitando al gobierno de Honduras que le diera protección.

Otras seis personas están presas por el asesinato de Cáceres, perpetrado por pistoleros que ingresaron violentamente en su casa en la comunidad de la Esperanza, al oeste de Honduras.

AFP

Foto:

En el ataque resultó herido de bala el activista mexicano Gustavo Castro, amigo de Cáceres, que se encontraba ese día en su casa y a quien los pistoleros dieron por muerto.

Entre los presos se destaca un empleado de la empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), que construía un represa sobre el río Gualarque, en territorio indígena.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo