Tormenta derriba árbol icónico

Por Publinews
[gallery link="file" ids="686702,686703"]

“Perdimos a un viejo amigo hoy, sucumbió ante la naturaleza y fue derribado. Estaba casi vivo, había una rama viva en la parte de arriba, pero muy frágil y comenzaba a ceder”. Jim Alday, un voluntario del sitio protector.

Las poderosas tormentas que azotaron el norte de California por estos días derribaron un histórico árbol, que se había convertido en un punto turístico porque su tronco fue convertido en un túnel por el que podían pasar hasta autos.

El “Pioneer Cabin Tree”, un secuoya gigante ubicado en el parque de Árboles Grandes de Calaveras, tenía más de mil años y cayó el fin de semana, informaron las autoridades.

Un voluntario del parque, ubicado al sureste de Sacramento, dijo que el árbol se vino abajo el domingo por la tarde y quedó destrozado al caer al suelo, tras no soportar la feroz lluvia con viento.

El árbol sucumbió en medio de las feroces tormentas que azotaron el norte de California y parte de Nevada durante el fin de semana, causando inundaciones, cortes de energía y derrumbes en algunas zonas.

El mal tiempo es de nuevo la causa de un desastre

El mal tiempo, parte de lo que meteorólogos llaman el “Expreso de la piña”, llevó al cierre del parque nacional de Yosemite.

Las autoridades alertaron posibles inundaciones en Cambria, ubicada cerca del famoso castillo de Hearst en la costa central de California, y exhortaron a sus residentes a trasladarse a un lugar más alto.

El lado positivo de estas tormentas es que se espera que den un respiro a la sequía de seis años que sufre el estado y que ya mató más de cien millones de árboles.

Dato

1880. Fue la década en que el árbol fue perforado para que se usara como un túnel, lo que le dio su carácter icónico en la cultura popular.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo