Tiroteo en aeropuerto de Florida deja varios muertos

Por Publinews

Un tiroteo registrado en el interior del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, en la Florida, habría dejado varios personas muertas.

De forma preliminar, autoridades manejaban un número de 5 fallecidos y al menos 8 heridos, quienes ya habrían sido trasladados a centros asistenciales cercanos. Más tarde, en conferencia de prensa, esta cifra fue confirmada.

"Era un atacante solitario y no tenemos evidencia por el momento de que estuviera actuando junto a nadie más. Está bajo custodia y actualmente estamos investigando", dijo Barbara Sharief, alcaldesa de Broward, a CNN. El mismo canal reportaba que el nombre del sospechoso era Esteban Santiago, aunque no especificó su nacionalidad.

Imágenes de televisión mostraban a los pasajeros corriendo para ponerse a salvo y reunidos en la pista del aeropuerto. También mostraban numerosos vehículos de bomberos, socorristas y policías en el primer piso del aeropuerto, mientras la pequeña ciudad turística en la costa atlántica del estado se sumía en sonidos de sirenas y bocinas.

Ismail Burke, testigo del ataque, narró al canal ABC que caminaba por el terminal cuando escuchó gritos. "Entonces nos dimos vuelta y parecía que él (atacante) tenía un uniforme y un arma grande", dijo. "Y de golpe empezó a dispararle a la gente. Corrimos al baño y así fue como pude salir de allí", añadió.

El incidente ocurrió en la zona de reclamo de equipajes del terminal 2. Los primeros reportes señalan que el atacante sacó el arma de la maleta que estaba esperando y luego comenzó a disparar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo