Científicos descubren un nuevo órgano del cuerpo humano: el mesenterio

Por Publinews
[gallery link="file" ids="679415,679416,679419"]

Aunque el hombre ya conoce la composición del cuerpo humano casi a detalle, siempre se puede avanzar un poco más. Esto quedó de manifiesto en pleno 2017, luego de que científicos irlandeses descubrieran un nuevo órgano en el sistema digestivo, que aunque siempre ha estado allí, hasta ahora había pasado desapercibido.

Se trata del "mesenterio", nombre por el que se le conoce a los repliegues del peritoneo, la membrana que cubre los órganos del abdomen y que los mantiene fijos y en posición.

De acuerdo con investigadores del Hospital Universitario de Limerick, liderados por J. Calvin Coffey, estos repliegues eran considerados como elementos separados, pero nuevos estudios demostraron que "todas las partes del mesenterio se conectan y juntas forman un órgano en sí mismo", detalla el sitio ComputerHoy.

Shutterstock

Foto:

Tras este increíble descubrimiento, los científicos se preparan para ahondar en el funcionamiento a detalle del nuevo órgano y avanzar así en el campo de las enfermedades intestinales.

"Ahora hemos establecido anatomía y estructura. El próximo paso es el funcionamiento. Si entiendes cómo funciona, puedes identificar un funcionamiento anormal, y entonces ahí tienes la enfermedad. Ponlo todo junto y tienes la ciencia mesenteria, la base para todo un nuevo campo de la ciencia", declaró Coffey.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo