La hija de la 'Rasputina' surcoreana es detenida en Dinamarca

Por Publinews

Chung Yoo-Ra, la hija de la polémica exconfidente de la presidenta de Corea del Sur, en el centro del escándalo que llevó al Congreso a destituir a la mandataria, fue detenida en Dinamarca, informaron las autoridades judiciales del país asiático.

La presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, cuyas funciones fueron transferidas al primer ministro, está acusada de haberse dejado influenciar por su amiga y confidente Choi Soon-Sil, acusada de corrupción.

Choi Soon-Sil se encuentra detenida y acusada de haber utilizado su amistad con Park para sacar enormes sumas a los grandes conglomerados surcoreanos, entre ellos Samsung.

La hija de Choi Soon-Sil, Chung Yoo-Ra, fue detenida el domingo por la policía danesa, ya que su visado había expirado. La fiscalía coreana informó de que está en conversaciones con las autoridades danesas para que Chung, de 20 años, sea deportada.

Una de las puntos más sensibles del escándalo de tráfico de influencias que llevó a la destitución de Park por el parlamento es la acusación de que Choi utilizó su influencia para que su hija fuera admitida en una escuela de élite.

Choi es hija de una misteriosa figura religiosa, Choi-Tae-Min, jefe autoproclamado de la Iglesia de la Vida Eterna. Éste se había convertido en el mentor de Park Geun-Hye después del asesinato de su madre, en 1974.

Según la prensa, Choi Soon-Sil habría heredado de su padre, muerto en 1994, una influencia poco apropiada sobre la presidenta. Tras el escándalo, Choi se hizo conocida como la 'Rasputina' de Corea del Sur.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo