El primer sospechoso del ataque de Berlín, ya liberado, teme por su familia

Por Publinews

El demandante de asilo paquistaní liberado tras ser considerado en un primer momento el autor del atentado con un camión en Berlín dijo temer por la seguridad de su familia en Pakistán, en una entrevista concedida este viernes al diario The Guardian.

Detenido a dos kilómetros del lugar del ataque y posteriormente puesto en libertad sin cargos, Naveed Baloch, explicó al periódico británico que salía de casa de un amigo cuando fue detenido.

Durante su interrogatorio, el hombre negó ser el autor del ataque que el 19 de diciembre dejó 12 muertos y 48 heridos: “Les expliqué con calma que no sabía conducir. Que ni siquiera sé cómo arrancar un coche”.

“Les dije que en mi país había guerra, que por eso vine aquí”, incidió. También que “en Alemania nos dais de comer, un acceso a la sanidad y a la seguridad. Sois como mi madre. Si hiciera tales cosas contra vuestro país (…) habría que cortarme en pedazos”, relató Baloch.

Ahora el demandante de asilo, que explicó que huyó de su país por las amenazas de muerte recibidas debido a su participación en un movimiento separatista, dijo temer por la seguridad de su familia.

“Ahora todo el mundo sabe que vine a Alemania porque temía por mi vida y que pedí asilo aquí. Esto hace a mi familia muy vulnerable y no puedo hacer nada para protegerla”, explicó a The Guardian, destacando que sus parientes ya han recibido amenazas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo