Muere el primer soldado ucraniano desde el inicio de la nueva tregua

Por Publinews

El ejército de Ucrania anunció este jueves que uno de sus soldados murió en el este del país, la primera baja militar desde que el 24 de diciembre empezó la nueva tregua con los separatistas prorrusos.

El militar perdió la vida el miércoles en situación de combate en la localidad de Kurti Blaka, a 15 kilómetros al norte del bastión rebelde de Donetsk, indicó el ejército en un comunicado.

Los separatistas no anunciaron por su parte ninguna baja desde que empezó a aplicarse la nueva tregua, aunque ambos bandos han dado cuenta de choques.

Este enésimo alto el fuego fue firmado la semana pasada por los dos bandos a propuesta del Grupo de Contacto Trilateral para Ucrania, en el que están representados los gobiernos de Rusia y Ucrania y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Ucrania sufre desde hace más de dos años un conflicto entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas prorrusos que, según Kiev y los países occidentales, están apoyados militarmente por Rusia, algo que Moscú niega.

El conflicto ya ha dejado más de 9.600 muertos desde su inicio, en abril de 2014 y, a pesar de la instauración de varias treguas, se registran regularmente enfrentamientos con víctimas mortales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo