"Empeoramiento progresivo" del estado de salud de Mario Soares

Por Publinews

El estado de salud del expresidente socialista portugués Mario Soares “ha empeorado progresivamente en estas últimas horas” desde que el lunes ingresó en estado de coma profundo, anunció este jueves el portavoz del hospital de la Cruz Roja en Lisboa.

“Hay signos de deterioro del funcionamiento de los órganos” de Soares, de 92 años, y su estado es “muy crítico”, declaró ante la prensa José Barata, quien precisó que “no se ha constatado ningún fallo de sus órganos vitales”.

Soares había sido hospitalizado el 13 de diciembre como consecuencia de un malestar, cuyas causas médicas no se han revelado, aunque fue internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de la Cruz Roja.

Después de una mejoría pasajera, el estado de salud del exjefe del Estado portugués se deterioró bruscamente el sábado, a causa de un “episodio agudo” cuya naturaleza no ha sido revelada.

Figura mayor de la escena política portuguesa durante al menos cuatro décadas, Soares fue el fundador del Partido Socialista (PSP), ministro de Relaciones Exteriores, dos veces jefe del gobierno y presidente de la República entre 1986 y 1996, así como eurodiputado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo