Al menos 40 muertos en una ofensiva contra los rebeldes en Yemen

Por Publinews

Al menos 28 rebeldes hutíes y 12 soldados yemeníes murieron este martes en combates en el sur del país, donde las fuerzas del Gobierno intentan tomar el enclave de Bayhan a los insurgentes, informaron responsables militares.

Los combates estallaron cuando las fuerzas leales al presidente Abd Rabo Mansur Hadi atacaron a rebeldes chiíes hutíes en el sector de Bayhan, en la provincia de Shabwa.

Bayhan es la única parte de la provincia de Shabwa aún bajo control de los rebeldes, desde que las fuerzas gubernamentales echaron el año pasado a los insurgentes de cinco provincias del sur de Yemen.

“El balance de muertos para los hutíes es de 28, en tanto que cayeron 12 soldados de las fuerzas legítimas”, dijo un responsable militar.

Fuentes castrenses afirmaron que las fuerzas gubernamentales, apoyadas por la aviación de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí, han expulsado a los rebeldes de varias posiciones en el sector de Bayhan.

Además, catorce rebeldes fueron hechos prisioneros, según la misma fuente.

Los hutíes controlan actualmente la capital, Saná, y el norte de Yemen, fronterizo con Arabia Saudí, cuyo ejército interviene desde marzo de 2015 en apoyo al presidente Hadi.

El conflicto en Yemen ha provocado al menos 7.000 muertos desde su comienzo, según la ONU.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo