NASA revela nuevas fotografías de las "arañas" de Marte

Por Publinews

Imágenes tomadas por el Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés) han permitido a los investigadores reconocer interesantes accidentes geográficos en la superficie de Marte.

Las denominadas “arañas” marcianas son zanjas que formados en torno a un punto determinado, las cuales dan la impresión de ser enormes “patas” saliendo del cuerpo de un arácnido.

NASA/JPL-Caltech/University of Arizona

Foto:

Según expertos de la Universidad de Colorado, el tamaño de estas formaciones puede ir desde decenas hasta cientos de metros de largo y es posible que se extiendan año tras año.

La NASA explica que estos raros accidentes geográficos se encuentran solamente en el polo sur de Marte y que su formación se debe a que el calor que emana del planeta derrite las capas más profundas de hielo, liberando gases que rompen las capas más superficiales. Al expandirse, el gas arrastra polvo y este genera sombras que se aprecian en las fotografías.

Candice Hansen, del Instituto de Ciencias Planetarias de Tucson y coautora de la investigación, señala por su parte que las “arañas” son un accidente geográfico único de Marte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo