Israel posterga la visita del primer ministro ucraniano por votación en la ONU

Por Publinews

Israel postergó sin fecha la visita del primer ministro ucraniano a causa del apoyo de Kiev a una reciente resolución de la ONU contra la colonización en los territorios palestinos ocupados, indicó a la AFP el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores israelí.

“La visita del primer ministro ucraniano a Israel ha sido postergada ‘sine die’ como consecuencia del voto de ese país en el Consejo de seguridad” de la ONU, declaró Emmanuel Nahshon respecto al viaje de Volodymyr Groisman, previsto para el correr de esta semana.

El ministerio confirmó, además, que el embajador de Israel en Kiev había sido convocado por el ministerio de Exteriores ucraniano.

El texto aprobado el viernes exhorta a Israel a “cesar inmediata y completamente toda actividad de colonización en territorio palestino ocupado, comprendida Jerusalén Este”, y afirma que las colonias “no tienen valor jurídico”.

Los embajadores ante Israel de 10 de los 14 países miembros del Consejo de seguridad que votaron este texto, entre los cuales el de Ucrania, fueron convocados el domingo (día de Navidad) por el ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

El ministerio de Exteriores ucraniano lamentó en un comunicado “las reacciones emocionales de algunos funcionarios israelíes respecto a la votación en Nueva York”, añadiendo querer conservar relaciones amistosas con Israel.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, indicó este lunes que las convocatorias a los embajadores y la anulación de la visita ucraniana es la “respuesta natural de un pueblo sano que afirma al mundo que lo que hizo la ONU es inaceptable”.

“Con el tiempo, nuestras relaciones con las otras naciones se reforzarán puesto que ellas respetan a los Estados fuertes que saben defender sus intereses”, agregó Netanyahu, según un comunicado brindado por su oficina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo