Un peligroso volcán durmiente podría estar a punto de hacer una destructiva erupción

Por Publinews

Un estudio reveló que un peligroso volcán, situado bajo la ciudad italiana de Nápoles, está alcanzando niveles críticos de presión y podría hacer erupción en cualquier momento.

En el informe, investigadores italianos y franceses señalaron que si el coloso dormido llegara a “despertar” podría desatar una erupción similar a la del Monte Vesubio, hace 2 mil años.

Giovanni Chiodini, líder del estudio e investigador del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, habló sobre las consecuencias que podría dejar un evento de este tipo y lo calificó de “muy peligroso” para el medio millón de personas que habitan poblados cercanos a la zona de riesgo.

El volcán se localiza en los Campos Flégreos, en Italia, una zona que ha mostrado un aumento sostenido de actividad sísima desde 2005, según apunta el sitio Actualidad RT.

AFP

Foto:

Chiodini agrega que, a pesar de que se tiene conocimiento del peligro que representa el volcán, es imposible predecir cuándo llegaría esta hipotética erupción, o si acabará produciéndose realmente.

El volcán está clasificado como activo, aunque la última vez que entró en erupción fue en el año 1538.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo