EN VIVO. Mira la impresionante lluvia de estrellas "Gemínidas" de esta noche

Por Publinews

Los amantes de los fenómenos astronómicos disfrutarán este martes de un espectáculo celeste impresionante. La lluvia de estrellas “Gemínidas” iluminará el cielo nocturno con sus luminosos meteoros, brindando un “show” digno de no perderse.

Bill Cooke, experto de la NASA en el campo de los meteoros explicó que, aunque normalmente se trata de la “mejor” lluvia de estrellas del año, con cerca de 120 meteoritos por hora, este año solo se observarán unos 40 por hora, debido a que el fenómeno de la “Superluna“, la última del 2016, disminuirá la visibilidad.

Getty Images

Foto:

Al respecto, la agencia espacial recomienda buscar la brillante constelación de Orión, fácil de detectar por las tres estrellas en el “Cinturón del Cazador”, y desde allí mirar hacia arriba y luego a la derecha para encontrar la constelación de Géminis.

Sin embargo, si no puedes disfrutar de este fenomeno en un espacio abierto y oscuro, el telescopio espacial Slooh llevará a cabo una transmisión en vivo, para que todo el mundo pueda ver este espectáculo con mayor detalle.

La emisión dará inicio a partir de las 19:00 (hora de Guatemala).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo