En total 48 soldados murieron en el atentado del sábado en Yemen

Por Publinews

En total 48 soldados yemeníes murieron y 29 fueron heridos en un atentado suicida perpetrado el sábado en un cuartel de Adén, según un nuevo balance difundido este domingo por el director del departamento de la Salud.

“Hemos contabilizado 48 muertos y 29 heridos en el atentado de la víspera en Adén”, segunda ciudad de Yemen, dijo a AFP Abdel Nasser al Wali.

“Todas las víctimas eran soldados presentes en el cuartel para cobrar su sueldo”, agregó la fuente.

Un kamikaze hizo detonar su cinturón explosivo en el momento en que centenares de soldados esperaban su turno para cobrar su paga en la base de Al Sawlaban, cerca del aeropuerto internacional de Adén, añadió la misma fuente.

El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Según un comunicado del EI publicado por su órgano de propaganda, Amaq, “un mártir del Estado Islámico activó su cinturón en el cuartel de Al Sawlaban, en Adén, durante una concentración de militares”.

Las fuerzas gubernamentales llevan a cabo desde hace meses una vasta campaña contra los yihadistas que permanecen activos en el sur y el este de Yemen.

En Yemen las fuerzas gubernamentales, apoyadas desde marzo de 2015 por una coalición militar árabe, se enfrentan simultáneamente a los rebeldes chiíes hutíes, que controlan una parte del territorio, incluida la capital Saná (norte), y grupos yihadistas implantados en el sur.

Los yihadistas de Al Qaida y del grupo Estado Islámico (EI) han multiplicado en los últimos meses los atentados, en particular en Adén, a pesar del dispositivo del gobierno para garantizar la seguridad en las zonas urbanas.

El último atentado reivindicado por el EI costó la vida a 71 personas el 29 de agosto, cuando un kamikaze al volante de un coche bomba se abalanzó contra un grupo de jóvenes reclutas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo