Al menos 20 muertos en un atentado suicida en Somalia

Por Publinews

Al menos 20 personas murieron este domingo en un atentado suicida con un camión bomba en el puerto de Mogadiscio, reivindicado por el movimiento yihadista de los ‘shebab’, informó la policía.

“Más de 20 personas, la mayoría de ellos civiles, murieron en la explosión”, dijo Ibranim Mohamed, oficial de policía en Mogadiscio, quien advirtió que el número de víctimas podría elevarse debido a la gran cantidad de heridos.

Antes, el director de servicios de ambulancias había dado un balance provisorio de 16 muertos y 48 heridos.

El atentado fue rápidamente reivindicado por los ‘shebab’, islamistas somalíes aliados a Al Qaida, en su cuenta Telegram.

“El kamikaze atacó un sector lleno de civiles, de trabajadores portuarios y pequeños comerciantes”, dijo un oficial de la policía, Ibrahim Mohamed.

El objetivo del atentado era una base militar en la entrada del puerto, afirmaron los ‘shebab’, que dieron cuenta de “casi 30 muertos”.

Un portavoz de la administración de la capital, Abdifatah Omar Halane, confirmó la explosión pero dijo que el balance del atentado era de “cerca de 10” muertos.

La explosión se escuchó en toda la ciudad en la cual se veía una inmensa columna de humo, indicaron habitantes de Mogadiscio.

El ataque tuvo lugar en la entrada del puerto comercial de Mogadiscio, una zona de actividad permanente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo