El jefe del Pentágono, Ashton Carter, realiza su última visita a Irak

Por Publinews

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, llegó este domingo a Bagdad para hacer un balance de la ofensiva de las fuerzas iraquíes contra la ciudad de Mosul, bastión del Estado Islámico (EI) en el norte del país, anunció el Pentágono.

Este viaje, que no estaba anunciado, es el último que realiza Carter, que en enero próximo dejará el cargo al general retirado James Mattis, nombrado por el presidente electo Donald Trump.

Carter se entrevistará con el primer ministro iraquí Haider al Abadi, el presidente de la región autónoma de Kurdistán, Massud Barzani, y el jefe de la coalición internacional antiyihadista dirigida por Estados Unidos, el general estadounidense Stephen Townsend, indicó el comunicado del Pentágono.

El jefe del Pentágono saludará a las fuerzas iraquíes y a las de la coalición que lanzaron el 17 de octubre pasado una gran ofensiva contra Mosul.

Actualmente 4.800 militares estadounidenses se encuentran en Irak, participando en tareas de logística y asesoramiento sin entrar directamente en combate salvo caso excepcional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo