Dos hermanos detenidos en Bélgica por vínculos con el grupo Estado Islámico

Por Publinews

Dos hermanos, un hombre y una mujer musulmanes serbios establecidos en Bélgica y sospechosos de tener vínculos con el grupo Estado Islámico (EI), fueron detenidos, indicó el sábado a la AFP la fiscalía federal belga.

Las detenciones se produjeron hace una semana y la fiscalía está ocupándose de la investigación, precisó el portavoz Eric Van der Sypt.

El joven de 21 años y su hermana de 19 habrían contribuido traduciendo para la revista de propaganda del EI ‘Dabiq’. En el teléfono móvil del joven se encontraron pequeños vídeos de contenido violento, entre ellos varias ejecuciones.

Los dos sospechosos provienen de una familia musulmana serbia que huyó de la guerra hace 16 años para establecerse en Bélgica. Ambos fueron a la escuela en ese país y se habrían radicalizado a través de sus padres.

Las traducciones fueron enviadas a través del servicio de mensajería encriptada Telegram, utilizada frecuentemente por los simpatizantes del EI y sus reclutadores.

Miembro de la coalición internacional que combate al grupo EI en Irak y Siria, Bélgica sufrió un doble atentado que dejó 32 muertos el 22 de marzo en el aeropuerto y el metro de Bruselas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo