Diez países que apoyan a la rebelión siria se reúnen en París

Por Publinews

Diez países occidentales y árabes que apoyan a la oposición siria se reúnen este sábado en París para examinar la situación de urgencia humanitaria en Alepo, la segunda ciudad de Siria, a punto de caer bajo el control total de las fuerzas gubernamentales.

Los participantes -cinco países occidentales, cuatro árabes, Turquía y un representante de la Unión Europea- analizarán la situación en Alepo y abordarán la posibilidad de una solución política del conflicto sirio.

Los 10 países participantes son Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Italia, Arabia Saudí, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Turquía.

El representante de la oposición siria, Riad Hijab, y el presidente del consejo local de Alepo Este, Brita Hagi Hassan, acudirán una parte del encuentro.

El régimen sirio y sus aliados ruso e iraní están a punto de reconquistar totalmente la gran ciudad del norte de Siria, tras unos combates que dejaron miles de muertos y de desplazados.

Las fuerzas gubernamentales controlan ahora el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre.

Y Moscú avisó de que los combates no cesarán mientras los insurgentes no hayan abandonado las últimas zonas del este de Alepo en su poder, donde el ejército lleva meses asediando a los rebeldes y a decenas de miles de civiles.

“Lo urgente es salvar a los civiles”, repetía un diplomático en la víspera del encuentro.

Pero todos los llamamientos a detener la matanza han fracasado hasta la fecha.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que participa en la reunión de París, anunció el viernes que se celebrará un encuentro entre expertos rusos y estadounidenses el sábado en Ginebra para tratar de sellar una vez más un alto el fuego.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo