El secretario de Defensa de EEUU llega a Afganistán en una visita sorpresa

Por Publinews

El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, aterrizó este viernes en Afganistán para una visita sin previo aviso, a pocas semanas de abandonar el cargo por el cambio de gobierno.

Carter tiene previsto reunirse con el presidente afgano, Ashraf Ghani, y visitar a las tropas estadounidenses. ” llegó a Afganistán para visitar a las tropas, recibir las últimas noticias sobre el apoyo a las fuerzas de seguridad afganas y reunirse con altos responsables” explicó el portavoz del Pentágono, Peter Cook, en la red social Twitter.

Afganistán no fue un tema esencial en la reñida campaña electoral estadounidense, y el presidente entrante, Donald Trump, ha dado muy pocos datos sobre cuál será su política respecto al problemático país asiático, donde siguen desplegados unos 10.000 militares, tras 15 años de conflicto. Los talibanes siguen atacando regularmente en todo el país.

Carter aterrizó en la base de Bagram, la mayor instalación militar estadounidense en Afganistán, en la que cuatro militares murieron en noviembre en un ataque suicida. El ataque, reivindicado por los talibanes, hirió a otros 16 militares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo