El presidente chino quiere más control ideológico de la universidad

Por Publinews

El presidente chino, Xi Jinping, abogó por un mayor control ideológico en las universidades del país, informaron medios estatales este viernes, en un momento de creciente mano dura contra el disenso y la libertad académica.

Los establecimientos de educación superior deben “atenerse a las órdenes del Partido Comunista y fortalecer y promover el socialismo con características chinas”, dijo Xi en un encuentro sobre ideología y política que concluyó el jueves, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

El movimiento supone el último intento del Partido Comunista Chino de llevar su dogma a las aulas, aumentando los temores de una restricción aún mayor de la ya limitada libertad de cátedra en China.

Las universidades deben integrar un “trabajo ideológico” en todo el proceso educativo de los estudiantes, insistió Xi, llamando a incluir más contenido relacionado con la teoría marxista.

Las universidades chinas están “bajo el liderazgo del CCP (…), la educación superior debe ser guiada por el marxismo”, añadió.

Bajo el mandato de Xi, la represión de la libertad de expresión, especialmente en internet, ha aumentado considerablemente y cientos de abogados han sido encarcelados por llevar casos de derechos civiles considerados sensibles por las autoridades.

En concreto, las universidades se han convertido en un nuevo campo de batalla por el ejercicio del control del Partido Comunista Chino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo